La acreditación de Cálculo Diferencial
un enfoque docente sobre sus factores
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.vi41.643Resumen
Este trabajo aborda el desafío de analizar los elementos que pueden incidir en la disminución de los índices de reprobación en la asignatura de Cálculo Diferencial para estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic. Desde la perspectiva del docente, se identifican y analizan factores endógenos, como la motivación, los hábitos de estudio y las habilidades cognitivas, así como factores exógenos, como el ambiente familiar, el contexto socioeconómico y las dificultades de aprendizaje, que influyen en el rendimiento académico. Se proponen estrategias integrales para abordar estos factores, se destaca la importancia de un esfuerzo conjunto entre docentes, estudiantes y la institución para crear un entorno educativo que promueva el éxito académico de todos los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.