Diagnóstico de calidad en el servicio de los restaurantes en el municipio de San Blas, Nayarit
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i29.242Palabras clave:
Calidad, Calidad en el servicio, EMCASER, restaurantes, escalas de mediciónResumen
La actualizacio?n de las empresas debe ir a la par del desarrollo del contexto en el que esta?n inmersas, su cultura y desarrollo deben estar alineadas a los cambios que se generan en su entorno, por ello, es importante que valore su actuar en relacio?n a las necesidades de los diferentes grupos sociales, econo?micos y laborales de la actualidad. Con este trabajo de investigacio?n, se pretende apoyar a la comunidad de restauranteros del Municipio de San Blas al identificar y atender las a?reas de oportunidad de sus restaurantes, para mejorar la calidad en el servicio que ofrecen, en donde este elemento pueda llegar a ser un estilo permanente de su servicio.
Este proyecto servira? para que las personas que laboran en los restaurantes, los duen?os, los proveedores, comercios de la regio?n, el estado y sobre todo los clientes, se vean beneficiados; es una investigacio?n cuantitativa, transversal y descriptiva. Adema?s, en el marco teo?rico se contemplan conceptos relacionados con la calidad. Para la obtencio?n de los datos se llevara?n a cabo aplicacio?n de encuestas las cuales sera?n procesadas y analizadas sistema?ticamente para un mejor manejo de su informacio?n, se pretende que e?stos sean los suficientemente claros y objetivos, ya que sera?n la base para estructurar los procedimientos de trabajo que se requieran para mejorar la calidad en el servicio. Este trabajo tiene como finalidad sensibilizar a los involucrados en los procesos, respecto a la importancia de ofrecer un servicio de calidad, en un contexto que lo exige y demanda, pues la competencia es uno de los para?metros que debe considerar cualquier empresa para su permanencia en el mercado.
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