ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DIRECTORES EN EL TRABAJO CON LA COMUNICACIÓN FAMILIAR DESDE EL MODELO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN CUBA.

Authors

  • Yaquelín Aurora Hernández Morell
  • Celso Germán Sánchez Zayas
  • Kirenia Delgado Hernández

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i28.165

Keywords:

estrategia metodológica, directores, trabajo metodológico, familia, orientación a la familia, comunicación

Abstract

La presente investigación tiene como propósito elaborar una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los directores en el trabajo con la familia que consiste en perfeccionar el estilo de la comunicación familiar. En la misma se advierte sobre la necesidad e importancia de la temática en el Modelo de Escuela Primaria Cubana a través del análisis de la influencia de los estilos de la comunicación en la relación hogar-escuela; si se tiene en cuenta que la familia desempeña un papel formativo fundamental, pues los padres educan a sus hijos según sus propios patrones morales y se provea de los métodos más efectivos para llevarlas a vías de hecho. Para constatar las dificultades existentes se aplican instrumentos tales como: escala autovalorativa, entrevistas a directivos y maestros, encuestas a familias, así como observaciones a escuelas de padres. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-10-17

How to Cite

Hernández Morell, Y. A., Sánchez Zayas, C. G., & Delgado Hernández, K. (2018). ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DIRECTORES EN EL TRABAJO CON LA COMUNICACIÓN FAMILIAR DESDE EL MODELO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN CUBA. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (28), 25. https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i28.165

Metrics

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.