Proceso de enseñanza – aprendizaje durante COVID-19

Teaching and learning process during COVID-19

Autores/as

  • María Lizett Zolano Sánchez UNISON
  • María Julia León Bazán UNISON

Palabras clave:

Enseñanza-Aprendizaje, COVID-19, Crisis Sanitaria, Desafío, Docente.

Resumen

Este trabajo de investigación se realizó bajo un enfoque metodológico exploratorio, no experimental y descriptivo, tomando como referencia a 75 docentes de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, Unidad Norte de la Universidad de Sonora adscritos durante el semestre 2020-1. El objetivo es identificar, desde la perspectiva de los docentes universitarios, los principales retos a los que se enfrentan en el proceso de enseñanza – aprendizaje durante la contingencia causada por el COVID-19. Los resultados obtenidos muestran que los docentes no utilizan las plataformas virtuales como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido al desconocimiento en el uso, gestión y aprovechamiento de los espacios virtuales dentro de los modelos pedagógicos utilizados. En conclusión, mejorar los procesos de docencia e investigación y trabajar en pedagogías alternativas son los principales desafíos de cara a la nueva normalidad educativa.

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Zolano Sánchez, M. L., & León Bazán, M. J. (2020). Proceso de enseñanza – aprendizaje durante COVID-19: Teaching and learning process during COVID-19 . Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (34), 1–22. Recuperado a partir de https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/351

Artículos más leídos del mismo autor/a