Inteligencia artificial y su impacto en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.707Palabras clave:
Inteligencia ArtificialResumen
Esta investigación se desarrolla con un enfoque metodológico exploratorio, no experimental en el Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias de la Universidad de Sonora. Su objetivo es analizar el impacto del uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) en los procesos de enseñanza en la educación universitaria. Los resultados reflejan la autopercepción de parte de los docentes sobre el uso de la IA, destacando sus ventajas y aplicaciones. Para ellos, la IA se considera una herramienta poderosa con el potencial de transformar la enseñanza y al aprendizaje. Se concluye que es fundamental diseñar ambientes de aprendizaje que integren estrategias pedagógicas y tecnologías de la información y comunicación (TIC) basados en IA, favoreciendo la interacción entre docentes y estudiantes y creando un entorno propicio para el conocimiento y el aprendizaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.