Inteligencia artificial y su impacto en la educación superior

Autores/as

  • Maria Lizett Zolano UNIVERSIDAD DE SONORA
  • María Julia León Bazán
  • Martín Guillermo Durán Acosta
  • Nora Gabriela Sainz Zárate

DOI:

https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.707

Palabras clave:

Inteligencia Artificial

Resumen

Esta investigación se desarrolla con un enfoque metodológico exploratorio, no experimental en el Departamento de Ciencias Administrativas y Agropecuarias de la Universidad de Sonora. Su objetivo es analizar el impacto del uso de herramientas de inteligencia artificial (IA) en los procesos de enseñanza en la educación universitaria. Los resultados reflejan la autopercepción de parte de los docentes sobre el uso de la IA, destacando sus ventajas y aplicaciones. Para ellos, la IA se considera una herramienta poderosa con el potencial de transformar la enseñanza y al aprendizaje. Se concluye que es fundamental diseñar ambientes de aprendizaje que integren estrategias pedagógicas y tecnologías de la información y comunicación (TIC) basados en IA, favoreciendo la interacción entre docentes y estudiantes y creando un entorno propicio para el conocimiento y el aprendizaje.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-12-05

Cómo citar

Zolano, M. L., León Bazán, M. J., Durán Acosta, M. G., & Sainz Zárate, N. G. (2024). Inteligencia artificial y su impacto en la educación superior. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, 1(42). https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.707

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>