Análisis de clientes de la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico de Huatabampo

Autores/as

  • Francisca Rosario Arana Lugo https://orcid.org/0000-0002-5846-8939
  • Patricia Gutierrez Zavala
  • CELIA GUADALUPE ZAZUETA ARGUILEZ INSTITUTO TECNOLOGICO DE HUATABAMPO https://orcid.org/0000-0002-4821-8426
  • Laila Guadalupe Atrip Karam
  • Rosa Guadalupe Quintana Durán

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.503

Palabras clave:

Incubadora de empresa, clientes, idea de negocio, éxito

Resumen

: Las incubadoras son un centro de apoyo que brinda asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio y lograr que se convierta en una empresa formal, esta acción es vital, ya que minimiza el riesgo empresarial y aumenta las posibilidades de éxito. Por otro lado, surge la necesidad de analizar el funcionamiento de la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico de Huatabampo, ya que  se busca generar nuevos proyectos, nuevas propuestas para así tener un buen resultado. Existe una incubadora en el ITHUA, pero en los últimos 3 años, solo se atendió a tres emprendedores   que solicitaron asesoría para abrir dos empresas logrando concluir solo dos etapas, de las planeadas en el proceso del modelo de incubación, sin llegar a la apertura formal de las empresas.

Considerando, la situación económica del municipio, así como sus fortalezas (habitantes, actividades productivas, etc.), la importancia de las incubadoras de empresas, y sobre todo que en su único centro de educación superior se cuenta con una, la cual no es aprovechada por los emprendedores del municipio, nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué se puede idear para que el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Huatabampo, tenga clientes que acudan a solicitar los servicios constantemente, y que sean captados para realmente llevar a cabo las tres fases en su proyecto empresarial?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Arana Lugo, F. R., Gutierrez Zavala, P., ZAZUETA ARGUILEZ, C. G., Atrip Karam, L. G. ., & Quintana Durán, R. G. (2022). Análisis de clientes de la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico de Huatabampo. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.503

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.