el El caso de la ruta turística sierra-mar y su diagnóstico de la actividad del turismo en el sur de Sonora

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi33.337

Resumen

 

Resumen: La presente investigación busca describir la realidad turística actual de la Ruta Sierra Mar del Sur de Sonora. El objetivo principal de este diagnóstico es diseñar estrategias para promuevan sus atractivos turísticos en general, y así, incentivar y mejorar la actividad turística. La implementación de un diagnóstico de la actividad turística contribuirá al crecimiento de la ruta en el ámbito social y económico, causando que el proyecto tenga mayor impacto en la población del sur de Sonora. Se recogió información a través de un cuestionario (entrevista estructurada) que se aplicó a los turistas. Este fue diseñado para conocer la apreciación turística de la ruta mediante las expectativas y percepciones de los turistas en base a las dimensiones de oferta, esparcimiento, atractivos, establecimientos y otros sitios turísticos.  Los resultados indican que la percepción general sobre la Ruta Sierra Mar se encuentra en modo regular, y se considera que necesita mejorar tres cuestiones importantes:  el turismo tradicional, cultural y natural.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

The Marketing of Nations: A Strategic Approach to Building National Health (con Somkid Jatusripitak, Suvit Maesincee). Free Press, 1997.

Standing Room Only: Strategies for Marketing the Performing Arts (con Joanne Scheff). Harvard Business School Press, 1997.

High Visibility: The Making and Marketing of Proffessionals into Celebrities (con Irving Rein y Martin Stoller). Ntc Business Books, 1997.

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Atrip Karam, L. G. (2020). el El caso de la ruta turística sierra-mar y su diagnóstico de la actividad del turismo en el sur de Sonora. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (33), 1–29. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi33.337

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a