Diversidad en estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional aplicado a los estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Huatabampo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.719

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo examinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje de los nuevos estudiantes de la generación 2023 del Instituto Tecnológico de Huatabampo. Se utilizó un diseño correlacional cualitativo no experimental. Los principales hallazgos revelaron que existe una correlación significativa entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje, ya que los estudiantes con un alto nivel de inteligencia emocional muestran una preferencia por el aprendizaje visual y cinestésico, mientras que aquellos con niveles más bajos tendieron hacia el aprendizaje visual y cinestésico. auditivo, otro dato importante encontrado es que la autoestima se relaciona positivamente con su inteligencia emocional y sus estilos de aprendizaje, por lo que y considerando los resultados es importante considerar la inteligencia emocional en el diseño de estrategias pedagógicas y programas de apoyo para mejorar el aprendizaje de los universitarios. estudiantes, se puede concluir que estos hallazgos brindan una base sólida para tomar decisiones educativas y promover un ambiente de aprendizaje más efectivo y enriquecedor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-12-24

Cómo citar

Quintana Durán, R. G., ZAZUETA ARGUILEZ, C. G., Arana Lugo, F. R., & Espinoza Yocupici, C. O. (2024). Diversidad en estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional aplicado a los estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Huatabampo. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, 1(42). https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.719

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a