EL DIAGNÓSTICO DE HABILIDADES DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAL POST COVID 19

Autores/as

  • Rosa Guadalupe Quintana Durán Tecnológico Nacional de México campus Huatabampo
  • Celia Tecnológico Nacional de México campus Huatabampo

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.512

Palabras clave:

Covid 19, estudiantes, habilidades de estudios, técnicas de estudio, motivación para el estudio

Resumen

La contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 generó una situación inédita en México y en el mundo, con el cierre de los centros educativos, se  implementó la  educación a distancia  en donde los docentes  y alumnos se han enfrentado a diversos retos al impartir y recibir  clases en línea esto genero un giro a su práctica educativa de aquí  surge de necesidad de realizar un diagnóstico  de los hábitos  y motivación del estudio y con ello determinar el  impacto que la pandémica COVID 19 causo en los alumnos de Ingeniería Industrial  del Instituto Tecnológico de Huatabampo, se utilizó la encuesta de hábitos de estudio  la cual  califica: la  organización del estudio,  las técnicas de estudio  y la motivación para el estudio.  Se realizó una comparación de los resultados entre estudiantes  de nuevo ingreso 2018-2021 y 2022  entre los resultados  más significativos: las condiciones de estudio como la iluminación, espacio no son las adecuadas, la preparación de clases los tiempos de estudio son deficientes debidos a la necesidad de trabajar.

Biografía del autor/a

Celia, Tecnológico Nacional de México campus Huatabampo

Maestro en Administrador, docente del Instituto Tecnológico  de Huatabampo.  

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Quintana Durán, R. G., & Zazueta Arguilez, C. G. (2022). EL DIAGNÓSTICO DE HABILIDADES DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAL POST COVID 19. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.512

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a