EL DIAGNÓSTICO DE HABILIDADES DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA EN INDUSTRIAL POST COVID 19
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.512Palabras clave:
Covid 19, estudiantes, habilidades de estudios, técnicas de estudio, motivación para el estudioResumen
La contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 generó una situación inédita en México y en el mundo, con el cierre de los centros educativos, se implementó la educación a distancia en donde los docentes y alumnos se han enfrentado a diversos retos al impartir y recibir clases en línea esto genero un giro a su práctica educativa de aquí surge de necesidad de realizar un diagnóstico de los hábitos y motivación del estudio y con ello determinar el impacto que la pandémica COVID 19 causo en los alumnos de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Huatabampo, se utilizó la encuesta de hábitos de estudio la cual califica: la organización del estudio, las técnicas de estudio y la motivación para el estudio. Se realizó una comparación de los resultados entre estudiantes de nuevo ingreso 2018-2021 y 2022 entre los resultados más significativos: las condiciones de estudio como la iluminación, espacio no son las adecuadas, la preparación de clases los tiempos de estudio son deficientes debidos a la necesidad de trabajar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.