Aplicación de una consultoría en docentes universitarios del Sur de Sonora
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.vi41.650Resumen
En el presente trabajo se describen los resultados obtenidos de una capacitación que tiene como objetivo evaluar un plan de trabajo que aborde las áreas de oportunidad previamente identificadas, para mejorar la eficiencia y competitividad del personal docente del programa educativo (PE) de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) en una universidad del sur de Sonora, por medio del Método ELI. La metodología aplicada se basó en dos instrumentos, el primero se trató de un cuestionario con preguntas abiertas dirigido al responsable del PE de IIS y jefe de departamento; el segundo instrumento constó de una escala de Likert diseñada en un formulario de Google dirigido al personal docente del PE de IIS mediante, el cual se recolectó información relacionada a factores sociodemográficos y competencias docentes asimismo, para su implementación se utilizó como diseño instruccional el Modelo ADDIE. Los resultados arrojan una postura positiva por parte de los participantes, acerca de llevar a cabo sus actividades laborales bajo una metodología de trabajo definida, así como la necesidad de adaptación a las herramientas digitales apegadas al quehacer educativo. En conclusión, se distinguió la idea de la implementación de inteligencia virtual en el sector educativo para desarrollar estrategias de enseñanza más avanzadas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.