Impacto de la actividad física y el deporte en la integración escolar de los alumnos universitarios

Autores/as

  • Dr. María Julia León Bazán
  • Dra María Lizett Zolano Sánchez
  • Dr. Martín Guillermo Durán Acosta
  • Carlos Augusto Galván León

DOI:

https://doi.org/10.46589/riasf.vi40.616

Palabras clave:

Inclusión Escolar, Actividad Física, Deporte, Capacidades Diferentes

Resumen

La presente investigación, por su diseño es descriptiva y exploratoria, tomando como referencia una muestra de 109 alumnos con capacidades diferentes inscritos en el semestre 2022-2 dentro de la Universidad de Sonora y pertenecientes al programa de inclusión escolar. El objetivo es evaluar, según la opinión de los alumnos, el rendimiento del programa de inclusión escolar en la institución universitaria, con el fin de establecer la relevancia de la actividad física y el deporte como estrategia para promover la integración social. Los resultados, de carácter exploratorio, permiten argumentar que el programa de inclusión escolar que tiene la Universidad de Sonora no cubre las expectativas y necesidades de los alumnos con capacidades diferentes. Como conclusión final, se propone promover una dinámica de inclusión escolar, basadas en un programa de actividad física y deporte que ayude a lograr la integración social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-31

Cómo citar

León Bazán, M., Zolano Sánchez, M., Durán Acosta, M., & Galván León, C. (2023). Impacto de la actividad física y el deporte en la integración escolar de los alumnos universitarios. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (40). https://doi.org/10.46589/riasf.vi40.616

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.