El impacto de la crisis sanitaria generada por COVID-19 en la finanzas de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Hermosillo, Sonora.

The impact of the health crisis generated by COVID-19 on the finances of Small and medium-sized enterprises (SMEs) in Hermosillo, Sonora.

Autores/as

  • Dr. Martín Guillermo Durán Acosta

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi34.357

Palabras clave:

Gestión Financiera, COVID-19, Crisis Sanitaria, Desafío, Pymes, Impacto.

Resumen

Resumen Esta investigación, por diseño, es de tipo descriptiva y exploratoria y su objetivo es determinar, a partir de la apreciación que tienen los gerentes o responsables de la gestión financiera de las Pymes, como impacta a sus finanzas la crisis de salud ocasionada por el COVID-19 para el desarrollo e inverción de sus negocios. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que la crisis de salud provocada por el COVID-19 ha sido un desafío para las Pymes porque ha generado una fuerte crisis, pero se han mostrado cautelosas en las medidas para enfrentarla, y las estrategias de gestión financiera orientadas a evitar el endeudamiento. En conclusión, la gerencia de las Pymes es consciente de que para afrontar la nueva modalidad es necesario realizar una gestión administrativa y financiera basadas en estrategias previsibles, teniendo en cuenta los cambios encaminados al desarrollo e inversión de sus negocios.

Descargas

Publicado

2021-01-11

Cómo citar

Durán Acosta, M. (2021). El impacto de la crisis sanitaria generada por COVID-19 en la finanzas de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Hermosillo, Sonora.: The impact of the health crisis generated by COVID-19 on the finances of Small and medium-sized enterprises (SMEs) in Hermosillo, Sonora. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (34). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi34.357

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.