Gestión y control de inventario en pequeñas y medianas empresas (pymes) como herramienta de información para la toma de decisiones en tiempos de crisis
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi37.468Palabras clave:
Inventario, Pymes, Sistema de Control, Rentabilidad.Resumen
Esta investigación, por su diseño, es de tipo descriptivo y exploratorio y su objetivo es determinar, a partir de la apreciación que tienen los gerentes o responsables del control de almacén dentro de las pymes, la importancia de implementar un sistema de control de inventarios, como una herramienta de gestión que permite ofrecer información oportuna y veraz para una toma de decisiones efectiva que garantice la rentabilidad. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que el empresario pyme es consciente de que la calidad de los sistemas de control de inventarios que tiene actualmente en sus negocios es de mala calidad, debido a que no cuenta con información oportuna que les ayude a generar estrategias para enfrentar de forma eficiente la nueva normalidad. En conclusión, los sistemas de control de almacen es una herramienta que cuenta con información en tiempo real, lo que permitirá a la empresa tomar decisiones efectivas, ahorrando tiempo y costos de manera sostenible.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.