Adaptación a la vida universitaria y resiliencia de estudiantes con capacidades diferentes

Autores/as

  • Maria Lizett Zolano Sánchez UNIVERSIDAD DE SONORA
  • María Julia León Bazán

DOI:

https://doi.org/10.46589/riasf.vi40.588

Palabras clave:

Resiliencia, Capacidades Diferentes, Vida Universitaria, Estudiantes Universitarios.

Resumen

La presente investigación, por su diseño es descriptiva y exploratoria, tomando como referencia una muestra de 109 estudiantes con capacidades diferentes inscritos en el semestre 2022-2 pertenecientes a la Universidad de Sonora. El objetivo es determinar la relación entre la adaptación a la vida universitaria y la resiliencia a partir de las opiniones de los estudiantes, para definir la necesidad de desarrollar un programa de desarrollo de habilidad resiliente en los miembros de la comunidad universitaria. Los resultados, de carácter exploratorio, permiten argumentar que los estudiantes presentan un bajo nivel de resiliencia debido a la falta de desarrollo de habilidades resilientes. Como conclusión final, la resiliencia es una herramienta valiosa que permite comprender las condiciones y procesos del desarrollo humano y podría ayudar a las universidades a reconocer el valor y las capacidades de los estudiantes que, ante situaciones difíciles, logran aprender de ellas y salir fortalecidos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-30

Cómo citar

Zolano Sánchez, M. L., & León Bazán, M. J. . (2023). Adaptación a la vida universitaria y resiliencia de estudiantes con capacidades diferentes . Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (40). https://doi.org/10.46589/riasf.vi40.588

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 21 22 23 24 25 26 27 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.