Importancia de fomentar la mentalidad emprendedora en alumnos de la Licenciatura en Administración

Autores/as

  • Alma Brenda Leyva Carreras Universidad de Sonora
  • Dra. Patricia Aguilar Talamante
  • Dr. José Alfredo Heredia Bustamante

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.581

Palabras clave:

Mentalidad Emprendedora, Emprendedor, Formación

Resumen

Esta investigación tiene un enfoque descriptivo-correlacional y tiene como objetivo analizar cómo los docentes y las metodologías educativas utilizadas en el plan de estudios de la Licenciatura en Administración pueden fomentar la mentalidad emprendedora en los alumnos, con el fin de promover una formación integral que los prepare para un entorno laboral en constante evolución. Los resultados obtenidos revelan que, en el contexto universitario, la Licenciatura en Administración no cuenta con alumnos con mentalidad emprendedora, ni con docentes líderes que tengan un efecto positivo, que inspiren y fomenten la creatividad, la disposición a asumir riesgos y la capacidad de resiliencia en los alumnos. En resumen, es crucial que las instituciones universitarias se comprometan con métodos de enseñanza innovadores que fomenten el liderazgo docente, estimulen el pensamiento crítico, fomenten la colaboración y promuevan la resolución de problemas que ayuden a crear un entorno propicio para el desarrollo de habilidades emprendedoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-13

Cómo citar

Leyva Carreras, A. B., Aguilar Talamante, P. ., & Heredia Bustamante, J. . (2023). Importancia de fomentar la mentalidad emprendedora en alumnos de la Licenciatura en Administración . Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (40). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.581

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.