La innovación como medida de competitividad para generar ventaja competitiva en las pequeñas y medianas empresas (pymes)

Innovación y competitividad empresarial

Autores/as

  • Jose Alfredo Heredia Bustamante
  • Patricia Aguilar Talamante
  • Alma Brenda Leyva Carreras Universidad de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.551

Palabras clave:

Innovación, Ventaja Competitiva, Competitividad, Estrategia

Resumen

  • Esta investigación, por su diseño es descriptivo-correlacional, y su objetivo es determinar, con base en la opinión de emprendedores de pymes de Hermosillo, Sonora, si el desarrollo de estrategias de innovación empleadas en la gestión de sus negocios, genera competitividad empresarial. Los resultados obtenidos muestran que los emprendedores de pymes, desarrollan estrategias con el objetivo de atraer y mantener a sus clientes, a través de la innovación de sus productos y del buen servicio al cliente, logrando así ventajas competitivas. En conclusión, los emprendedores son conscientes de que la dinámica de cambio que se genera actualmente en las empresas, exige que el emprendimiento implemente estrategias de innovación dentro de sus procesos de gestión que permitan generar competitividad empresarial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-30

Cómo citar

Heredia Bustamante, J. A., Aguilar Talamante, P., & Leyva Carreras, A. B. (2023). La innovación como medida de competitividad para generar ventaja competitiva en las pequeñas y medianas empresas (pymes) : Innovación y competitividad empresarial. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (39). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.551

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.