Tendencias digitales en los procesos de innovación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Autores/as

  • Nora Gabriela Sainz Zárate Universidad de Sonora
  • Patricia Aguilar Talamante
  • Jose Alfredo Heredia Bustamante

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.509

Palabras clave:

Tendencias Digitales, Herramientas Digitales, Innovación, Pymes, Gestión Empresarial.

Resumen

Esta investigación, por su diseño es de tipo descriptivo-correlacional, y tiene como objetivo realizar, con base en la opinión de empresarios pymes de Hermosillo, Sonora, un diagnóstico para determinar el grado de aplicación de las tendencias digitales en la gestión administrativa de sus empresas. Los resultados obtenidos muestran que a pesar de que el empresario pyme es consciente del beneficio de utilizar las tendencias digitales, solo hace uso de las redes sociales como herramienta digital, y esporádicamente de otras como: eCommerce, marketing digital o los pagos electrónicos. En conclusión, el empresario pyme es consciente de que el uso de herramientas digitales podría permitir una gestión empresarial encaminada al desarrollo de sus negocios, pero su mayor reto o barrera en su uso es el desconocimiento sobre el tema y la falta de presupuesto para su implementación.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-12

Cómo citar

Sainz Zárate, N. G., Aguilar Talamante, P., & Heredia Bustamante, J. A. (2022). Tendencias digitales en los procesos de innovación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.509

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.