Tendencias digitales en los procesos de innovación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.509Palabras clave:
Tendencias Digitales, Herramientas Digitales, Innovación, Pymes, Gestión Empresarial.Resumen
Esta investigación, por su diseño es de tipo descriptivo-correlacional, y tiene como objetivo realizar, con base en la opinión de empresarios pymes de Hermosillo, Sonora, un diagnóstico para determinar el grado de aplicación de las tendencias digitales en la gestión administrativa de sus empresas. Los resultados obtenidos muestran que a pesar de que el empresario pyme es consciente del beneficio de utilizar las tendencias digitales, solo hace uso de las redes sociales como herramienta digital, y esporádicamente de otras como: eCommerce, marketing digital o los pagos electrónicos. En conclusión, el empresario pyme es consciente de que el uso de herramientas digitales podría permitir una gestión empresarial encaminada al desarrollo de sus negocios, pero su mayor reto o barrera en su uso es el desconocimiento sobre el tema y la falta de presupuesto para su implementación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.