Innovación en los procesos administrativos y contables de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para enfrentar problemas de crisis por el COVID-19.
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.505Palabras clave:
Procesos, Administración, Contabilidad, Pymes, Pandemia.Resumen
Esta investigación, por su diseño es descriptivo-correlacional, y su objetivo es analizar, con base en la opinión de empresarios pymes de Hermosillo, Sonora, cuáles son los factores asociados a posibles contingencias en la información administrativa y contable de sus negocios desde la pandemia por el COVID-19. Los resultados obtenidos muestran que la pandemia provocada por el COVID-19 requiere de innovación en las estrategias de gestión, para lograr la eficiencia en la información administrativa y contable de las pymes. En conclusión, el empresario pyme es consciente de que el uso de estrategias de innovación dentro de la función contable de la empresa puede contribuir al proceso de construcción de una gestión administrativa enfocada en sistemas integrados de información contable y en la producción de informes que contengan datos confiables que permitan la toma de decisiones en contextos de alta complejidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.