Análisis de clientes de la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico de Huatabampo
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.503Palabras clave:
Incubadora de empresa, clientes, idea de negocio, éxitoResumen
: Las incubadoras son un centro de apoyo que brinda asesorías especializadas para evaluar una idea de negocio y lograr que se convierta en una empresa formal, esta acción es vital, ya que minimiza el riesgo empresarial y aumenta las posibilidades de éxito. Por otro lado, surge la necesidad de analizar el funcionamiento de la incubadora de empresas del Instituto Tecnológico de Huatabampo, ya que se busca generar nuevos proyectos, nuevas propuestas para así tener un buen resultado. Existe una incubadora en el ITHUA, pero en los últimos 3 años, solo se atendió a tres emprendedores que solicitaron asesoría para abrir dos empresas logrando concluir solo dos etapas, de las planeadas en el proceso del modelo de incubación, sin llegar a la apertura formal de las empresas.
Considerando, la situación económica del municipio, así como sus fortalezas (habitantes, actividades productivas, etc.), la importancia de las incubadoras de empresas, y sobre todo que en su único centro de educación superior se cuenta con una, la cual no es aprovechada por los emprendedores del municipio, nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué se puede idear para que el Centro de Incubación e Innovación Empresarial del Instituto Tecnológico de Huatabampo, tenga clientes que acudan a solicitar los servicios constantemente, y que sean captados para realmente llevar a cabo las tres fases en su proyecto empresarial?
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.