Transformación Digital y el Modelo de Aula Invertida: Impacto del Entorno digital en Evaluación Formativa
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.v1i43.762Palabras clave:
Aula Invertida, Transformación Digital, Innovación, Evaluación FormativaResumen
El propósito de la presente investigación, fue evaluar el impacto del entorno digital en la evaluación formativa de un modelo de aula invertida como parte de la trasformación digital en la educación, en una universidad del sur de Sonora, que permita identificar los efectos de los procesos de retroalimentación y mejorar el aprendizaje integral de los estudiantes. Para ello, se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental de tipo correlacional y transversal, donde las variables a relacionar fueron la evaluación formativa y el entorno digital. El sujeto de estudio fueron los estudiantes de posgrado de primer y cuarto tetramestre de una universidad pública autónoma del sur del Estado de Sonora y la muestra del estudio fue no probabilística de cuota por conveniencia. El procedimiento que se siguió para el desarrollo de la investigación fue, la aplicación del instrumento, posteriormente se recolectaron los datos, se determinó la confiabilidad del instrumento y finalmente se analizaron y discutieron los resultados del estudio, donde se encontró que la evaluación formativa se ve afectada por el entorno digital, lo que conlleva a que entre más utilicen espacios virtuales a través del uso de plataformas y aplicaciones que permiten una interacción entre los docentes y alumnos afecta de manera positiva en el proceso de retroalimentación integral para mejorar el aprendizaje.
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