The teaching task in research

Authors

  • Everardo Luis Ramos Alvarez Profesor
  • Ydalis La O Duarte

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.578

Keywords:

proceso de enseñanza aprendizaje, metodología, tareas docentes, teaching-learning process, methodology, teaching tasks

Abstract

El presente trabajo tiene el propósito de elaborar tareas docentes integradoras, donde el estudiante sea el protagonista de su aprendizaje, a partir del desarrollo de las tareas docentes integradoras, las cuales interrelacionan contenidos de otras asignaturas del currículo académico, y el desarrollo del plano teórico-práctico-axiológico. Para ello se utilizaron métodos y técnicas como inducción-deducción, histórico-lógico, análisis-síntesis, la observación, análisis de contenido, entrevistas y encuestas. El desarrollo de tareas docentes integradoras en la asignatura Metodología de la Investigación Educativa de la carrera Preescolar en el contexto de la Universalización, permite que los estudiantes integren contenidos de varias asignaturas y desarrollen habilidades e independencia en el proceso de auto aprendizaje para el desarrollo de investigaciones en el ámbito educativo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2023-12-13

How to Cite

Ramos Alvarez, E. L. ., & La O Duarte, Y. (2023). The teaching task in research. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (40). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.578

Issue

Section

Artículos

Metrics

Similar Articles

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.