Gestión De Directores De Instituciones De Educación Media Superior En Tiempos De Pandemia
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.566Palabras clave:
Gestión, Calidad educativa, PandemiaResumen
La pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV 2 generó cambios significativos en el ámbito educativo; es por ello que, en el proceso de adaptación, el papel de los directores de los planteles educativos de Educación Media Superior (EMS) fue fundamental para dirigir el trabajo de los docentes y realizar las estrategias pertinentes para continuar con los procesos de formación a distancia. En este sentido, se realizó una investigación con el objetivo de analizar el desempeño de los directores de Instituciones de EMS del Sur de Sonora durante la contingencia sanitaria. Se utilizó una metodología bajo el enfoque de investigación mixta con un diseño de investigación no experimental, con un nivel de profundidad descriptivo; en el que participaron directores y docentes de estas instituciones. Los resultados señalan que el abandono escolar, el bajo rendimiento académico, la carencia de recursos tecnológicos y la falta de comunicación, fueron las principales situaciones que enfrentaron los directores durante este período. Por su parte, los docentes evaluaron el desempeño de sus directores con un 8.56 en una escala de 10.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.