La INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU EFECTO PROTECTOR ANTE LE ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Autores/as

  • Hector Duarte Félix Universidad Estatal de Sonora
  • Jesus Alfredo Rojo Villa
  • Edgar Martin Duarte Félix

DOI:

https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.721

Palabras clave:

Inteligencia Emocional, Ansiedad, Depresión y Estrés

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor de la inteligencia emocional sobre la ansiedad, depresión y estrés en estudiantes de enfermería de la Unidad Académica Benito Juárez. Participaron un total de 60 estudiantes 70% chicas, 30% chicos), Medad = 21.45; DT = .462; rango = 20 – 24 años). Con los resultados obtenidos podemos decir que nuestro estudio obtuvo una buena consistencia interna para la atención emocional (a=.88), el control emocional (a=.91) y la regulación emocional (a= .84), así como una buena consistencia interna para la ansiedad (a=.86), depresión (a=.84) y el estrés (a= .87).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-12-24

Cómo citar

Duarte Félix, H., Rojo Villa, J. A., & Duarte Félix, E. M. (2024). La INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU EFECTO PROTECTOR ANTE LE ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, 1(42). https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.721

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a