Impacto de la actividad física y el deporte en la integración escolar de los alumnos universitarios
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.vi40.616Palabras clave:
Inclusión Escolar, Actividad Física, Deporte, Capacidades DiferentesResumen
La presente investigación, por su diseño es descriptiva y exploratoria, tomando como referencia una muestra de 109 alumnos con capacidades diferentes inscritos en el semestre 2022-2 dentro de la Universidad de Sonora y pertenecientes al programa de inclusión escolar. El objetivo es evaluar, según la opinión de los alumnos, el rendimiento del programa de inclusión escolar en la institución universitaria, con el fin de establecer la relevancia de la actividad física y el deporte como estrategia para promover la integración social. Los resultados, de carácter exploratorio, permiten argumentar que el programa de inclusión escolar que tiene la Universidad de Sonora no cubre las expectativas y necesidades de los alumnos con capacidades diferentes. Como conclusión final, se propone promover una dinámica de inclusión escolar, basadas en un programa de actividad física y deporte que ayude a lograr la integración social.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.