Satisfacción educativa de los cursos virtuales en una Universidad del Sur de Sonora
Palabras clave:
Satisfacción educativa, Educación virtual, Expectativas estudiantilesResumen
Los cursos virtuales son una oferta educativa en creciente expansión en la Educación Superior. Al respecto, es importante medir si la educación virtual ha logrado mejorar la satisfacción educativa en los estudiantes. El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios acerca de sus cursos virtuales en una Universidad del Sur de Sonora. El método utilizado fue cuantitativo, descriptivo y transversal aplicado por medio de un cuestionario adaptado a estudiantes universitarios con 13 ítems y un índice de confiabilidad de α= .896. Los resultados indican que el 34.8% de los estudiantes se encuentran muy satisfechos, lo cual significa que para estos los cursos virtuales cumplieron con las expectativas educativas. Por otra parte, el 56% se encuentran medianamente satisfechos, esto señala que en la mayoría existen algunos indicadores de insatisfacción educativa. Se concluye, que el grado de satisfacción de los cursos virtuales se encuentra en un rango medio con sendas oportunidades de mejora para cumplir con las necesidades educativas de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.