Implementar una Aplicación para la Gestión de Plazas y Horas en el Colegio de Bachilleres
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.v1i43.768Resumen
El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) como institución educativa, tiene asignado un gasto de operación anual (anexo de ejecución), el cual define el número de plazas y horas a ejecutar en el año. Este cumplimiento se lleva de manera discrecional y se caracteriza por una alta dependencia en procesos manuales, lo que repercute negativamente en la eficiencia administrativa. Esta situación ha generado duplicidad de datos y dificultades para el acceso oportuno a la información.
El objetivo de este proyecto es implementar una aplicación tecnológica que optimice y regule la gestión de plazas, permitiendo su integración con la aplicación web de recursos humanos existente.
A través de análisis complejos y exhaustivos, y con el uso de dos metodologías, se valida la implementación de una herramienta tecnológica que contribuya a la transparencia y eficiencia en los procesos de las gestión de plazas y horas en Colegio de Bachilleres. Este desarrollo establece una base sólida para futuras mejoras en la administración de recursos humanos y otras áreas dentro de la institución.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.