Estrategia de Capacitación para la comprensión intercontextual de textos dirigida a docentes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.564Resumen
La presente investigación se inscribe en el tema de la formación cultural del
estudiante y la imprescindible necesidad de capacitar a los docentes para
hacerlo de manera eficiente. Su objetivo va dirigido a la elaboración de una
estrategia para favorecer la enseñanza de la comprensión intercontextual en
estudiantes de Educación Primaria del Centro Universitario Municipal de
Guáimaro. Se emplean métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel
matemático. Se toman en cuenta referentes teóricos fundamentales del área de
la cultura, la investigación y la comunicación entre otros pedagogos y
psicólogos que garantizan la esencia metodológica de esta obra. La estrategia
en cuestión puede favorecer la preparación metodológica de los docentes de la
Carrera de Educación Primaria en comprensión intercontextual, como vía para
la enseñanza del acceso a los significados culturales del texto. La novedad
científica radica en haber revelado las relaciones entre los componentes de la
modelación teórica que tiene su implementación práctica en la estrategia
referida.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.