Estrategia de Capacitación para la comprensión intercontextual de textos dirigida a docentes universitarios

Autores/as

  • Maricel Ramos Garcia
  • Carlos Oliva Espinosa Profesor Universitario
  • Odalys Mejías Caballero

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.564

Resumen

La presente investigación se inscribe en el tema de la formación cultural del
estudiante y la imprescindible necesidad de capacitar a los docentes para
hacerlo de manera eficiente. Su objetivo va dirigido a la elaboración de una
estrategia para favorecer la enseñanza de la comprensión intercontextual en
estudiantes de Educación Primaria del Centro Universitario Municipal de
Guáimaro. Se emplean métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel
matemático. Se toman en cuenta referentes teóricos fundamentales del área de
la cultura, la investigación y la comunicación entre otros pedagogos y
psicólogos que garantizan la esencia metodológica de esta obra. La estrategia
en cuestión puede favorecer la preparación metodológica de los docentes de la
Carrera de Educación Primaria en comprensión intercontextual, como vía para
la enseñanza del acceso a los significados culturales del texto. La novedad
científica radica en haber revelado las relaciones entre los componentes de la
modelación teórica que tiene su implementación práctica en la estrategia
referida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-06-07

Cómo citar

Ramos Garcia, M., Oliva Espinosa, C., & Mejías Caballero, O. (2023). Estrategia de Capacitación para la comprensión intercontextual de textos dirigida a docentes universitarios. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (39). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.564

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a