Riesgos asociados con el trabajo y sus efectos en la salud, responsabilidad social empresarial. Ordenamiento jurídico Mexicano.

Autores/as

  • Mtro. Armando Medina Wahnnatah UES
  • Dra. María Guadalupe Almada Quintero
  • Dra. Marina Reyes Robles
  • Luis Ernesto López Esquerra
  • María de los Ángeles Medina Almada
  • Ana Lucia Medina Almada

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.481

Palabras clave:

riesgos laborales, marco normativo, responsabilidad social, salud, factores psicosociales

Resumen

El presente trabajo consiste en una revisión teórica sobre  los riesgos asociados a la actividad laboral y sus efectos en la salud de los trabajadores, llevando a cabo una selección y análisis de trabajos o estudios realizados que guardan relación con el tema de este trabajo y que sirven como punto de referencia. Hoy en día las personas que laboran en escenarios productivos convierten a la empresa en un segundo hogar, pues ahí es donde se pasa la mayor parte de su tiempo. Actualmente es habitual encontrar que un trabajador, realice tareas ajenas a su puesto, así como también, con frecuencia se le pide realizar actividades fuera del horario establecido. En este sentido, cuando las exigencias son excesivas, la sobrecarga de trabajo puede repercutir en graves problemas, atentando la integridad física y salud del trabajador. Considerando estas situaciones como parte de la responsabilidad social de las organizaciones y su relación con las disposiciones del marco normativo en materia de riesgos laborales en México.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-19

Cómo citar

Medina Wahnnatah, A. ., Almada Quintero, M., Reyes Robles, M. ., López Esquerra, L. ., Medina Almada, M. ., & Medina Almada , A. . (2022). Riesgos asociados con el trabajo y sus efectos en la salud, responsabilidad social empresarial. Ordenamiento jurídico Mexicano . Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.481

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.