Análisis de la flagrancia en el delito de chantaje previsto en el Código Penal del Estado de Sonora

Autores/as

  • Armando Medina Wahnnatah, Lic.
  • Mari?a Guadalupe Almada Quintero, Dra.
  • A?ngel Antonio Romero Go?mez, Lic.
  • Ana Lucia Medina Almada

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i31.262

Palabras clave:

Chantaje, ilícito, tipo penal

Resumen

En el presente ana?lisis, se exponen consideraciones en relacio?n con los elementos del ili?cito de chantaje, partiendo de los principios primordiales del marco teo?rico respecto al debido proceso, tenemos la seguridad juri?dica y la legalidad, las cuales se sustentan en los arti?culos 14, 16, 19 y 20 de la constitucio?n poli?tica mexicana.

Se aborda tambie?n en este estudio, elementos importantes de los derechos humanos, se estudia en materia penal su fundamento y argumento, al referirnos al co?digo penal para el Estado de Sonora, en su arti?culo 5, advierte que los delitos atendiendo a su momento de consumacio?n, pude ser instanta?neo, cuando la consumacio?n se agota en el mismo momento en que se han realizado todos sus elementos constitutivos; permanente o continuo, cuando la ejecucio?n se prolonga en el tiempo; y continuado, cuando con unidad de propo?sito delictivo y pluralidad de conductas se viola el mismo precepto legal .

Se aborda en el estudio del TIPO PENAL, de CHANTAJE, los elementos que lo constituyen y el momento en que se ejecuta, por u?ltimo se emiten consideraciones finales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Código Penal (2016). http://www.congresoson.gob.mx:81/Content/Doc_leyes/doc_443.pdf

Díaz. T. R. (2007) Delitos que vulneran la intimidad de las personas. file:///C:/Users/magaq/AppData/Local/Packages/Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe/TempState/Downloads/artículo_redalyc_19713111%20(1).pdf.

H. Congreso de la Unión, Cámara de Diputados (2016). Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/htm/1.htm.

M. Irrisari. S. (2001). Chantaje. Código penal comentado de acceso libre. http://www.pensamientopenal.com.ar/system/files/art._169_chantaje_0.pdf.

Zamora, A. J. (2005). Manual de derecho penal, parte especial. La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Medina Wahnnatah, A., Almada Quintero, M. G., Romero Gómez A. A., & Medina Almada, A. L. (2019). Análisis de la flagrancia en el delito de chantaje previsto en el Código Penal del Estado de Sonora. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (31), 14. https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i31.262

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.