Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro.

Autores/as

  • Celso Sanchez zayas
  • Carlos Oliva Espinosa Profesor Universitario
  • Jorge Sanchez Montero
  • Maritza Garcia Abad

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.479

Resumen

Los retos actuales a los que enfrentan los jóvenes cubanos son grandes, de esta realidad no escapa
la formación de valores éticos y morales específicamente la responsabilidad, constituyendo un
desafío garantizar la formación de un profesional competente y comprometido con la sociedad.
Este trabajo realiza una fundamentación teórica encaminada a destacar la importancia de la
formación de valores en los estudiantes del Centro Universitario de Guáimaro, se aborda la
formación de valores y su relación con las formas de la conciencia social. Se identificó el valor
responsabilidad como una prioridad para el futuro desempeño de los maestros cubanos como entes
sociales y formadores de las nuevas generaciones y el papel que juega el proceso formativo en la
universidad cubana actual proponiendo una estrategia encaminada a favorecer el proceso
formativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-27

Cómo citar

Sanchez zayas, C., Oliva Espinosa, C., Sanchez Montero, J., & Garcia Abad, M. (2022). Aproximación Científico Tecnológica a la Educación del Valor Responsabilidad en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en el CUM de Guáimaro. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.479

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a