Editorial

Autores/as

  • Francisco Espinoza Morales

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi35.412

Resumen

“La Ciencia Abierta es el movimiento que busca la apertura de la investigación científica (métodos, instrumentos, datos, etc.) para beneficio de toda la sociedad. La Ciencia Abierta se presenta como un medio capaz de articular y dinamizar las políticas de ciencia, tecnología e Innovación”. (AmeliCA)

La División de Ciencias Económicas y Sociales a través de un equipo sólido de académicos interesados en producir y transferir conocimientos nuevos o innovados, con temas que son de interés en el debate académico y científico, avanzamos en el proyecto de la Revista de Investigación Académica sin Frontera RIASF) con resultados satisfactorios.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones, ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Iniciamos en noviembre 2008, dos años después obtuvimos en INDAUTOR la Reserva de Derecho al Uso Exclusivo No. 04-2014-030713263800-203 e ISSN 2007-8870, y en el año 2012 nos integramos al directorio al Sistema Regional de Información en Línea para Revisas Científicas de América Latina el Caribe, España y Portugal (LATINDEX) con Número de folio 20014, en el año 2020 la Revista fue indexada a Cite Factor-Academic Scientific Journals, Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico, IJIFACTOR INDEXING y Neliti y Google Académico.

En el transcurso del presente año nos aceptaron en el Catálogo 2.0 de LATINDEX, la indexación a Dialnet, Dora y recientemente AURA, Biblioteca de revistas electrónicas y estamos atento a la convocatoria del Sistema de clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología de CONACYT para solicitar el ingreso.

En este esfuerzo editorial hemos tenido el apoyo de la coordinación de Fomento Editorial, de la Dirección de Investigación y Posgrado y la Secretaría General Académica de la Universidad de Sonora, adoptamos el formato de sistema de administración y publicación de revistas Open Journal Systems (OJS) y el identificador de objeto digital (DOI) a la Revista y a cada artículo. A la empresa eScire le agradecemos su apoyo y asesoría para mejorar la revista y hacerla flexible a la Ciencia Abierta.

Agradecemos a nuestros colaboradores en el equipo de edición y sobre todo a quienes nos envían sus contribuciones de México, Cuba, Chile y Colombia porque con ello se fortalece este esfuerzo editorial, gracias de nuevo compañeros investigadores.

Nuestro compromiso sigue siendo el mismo, contribuir y aportar con nuestros conocimientos, en este espacio que ha construido la División de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Sonora, con el apoyo de Fomento Editorial y la dirección de Investigación y Posgrado.

Gracias

Dr. Francisco Espinoza Morales Editor

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Espinoza Morales, F. (2021). Editorial. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (35), 8. https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi35.412

Número

Sección

Editorial

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>