Calidad de vida laboral de trabajadores de una empresa de electricidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi36.404

Palabras clave:

Calidad de vida, motivación, trabajadores y empresa.

Resumen

El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de calidad de vida laboral de trabajadores de una empresa de electricidad mediante la aplicación de un instrumento de medición para emitir observaciones y recomendaciones para su corrección. El método de investigación es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno o problema, en este trabajo se aplicaron encuestas mediante las cuales se obtendrá la información necesaria para ayudar a una resolución favorable. Los resultados son las variables con mayor relevancia según las encuestas aplicadas como lo es la variable de prestaciones de la empresa para los empleados y la variable más baja satisfacción laboral. Finalmente se concluyó que las áreas de oportunidad más relevantes fue la satisfacción laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Martín Valenzuela Acosta, ITSON

Jorge Guadalupe Barrón Reyes , ITSON

Citas

Quispe, N (2015) calidad de vida y su influencia en el desempeño profesional de los docentes de nivel media superior de Bogotá Colombia, 19(art3)

Flores, C. (2014) Estrés laboral y calidad de vida en empresas de producción. Manizales Colombia, 6(18) página 45

Vélez, M. A. G. (2011). Calidad de vida laboral en empleados temporales del Valle de Aburrá-Colombia. Revista Ciencias Estratégicas, 18(24).

Torres, A. S., & Tomás, E. A. (2002). Calidad de vida laboral: hacia un enfoque integrador desde la Psicología Social. Psicothema, 14(4), 828-836.

Mora, J. P. G., Puente, A. P., & Hernández, E. F. (2018). ¿Existe relación entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en la División de Distribución Norte de la CFE? Red Internacional de Investigadores en Competitividad, 7(1)

Vasallo, L. N. (2017). Calidad de Vida Laboral en una Empresa de Generación de Energía Eléctrica.

Descargas

Publicado

2021-10-31

Cómo citar

Valenzuela Acosta , L., Barrón Reyes, J. ., & Quiroz Campas, C. . (2021). Calidad de vida laboral de trabajadores de una empresa de electricidad. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (36). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi36.404

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.