MEJORES BOLSAS DE VALORES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013 Y POSICIÓN DE MÉXICO

Autores/as

  • José M. Güereña de la Llata
  • Amado Olivares Leal
  • Leticia González Velázquez

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i17.31

Resumen

La Bolsa de Valores como la define Ponce (2010), es una institución autorregulada que tiene por objeto prestar a los intermediarios inscritos todos los servicios necesarios para que puedan realizar eficazmente las transacciones con valores de manera transparente, continua y ordenada, así como las demás actividades de intermediación. En México se le denomina Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las bolsas de valores pueden ser consideradas en algunas economías como indicadores de la actividad económica, sin embargo, para que puedan impactar en el crecimiento y desarrollo económico, deberán mantener una estrecha relación con el sector productivo del país, ya que permiten a los empresarios allegarse de recursos para la realización de nuevos proyectos, y brindar a los ahorradores e inversionistas la oportunidad de diversificar sus inversiones para obtener rendimientos acordes a los niveles de riesgo que estén dispuesto a asumir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-15

Cómo citar

Güereña de la Llata, J. M., Olivares Leal, A., & González Velázquez, L. (2018). MEJORES BOLSAS DE VALORES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013 Y POSICIÓN DE MÉXICO. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (17). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i17.31

Número

Sección

Artículos

Métrica