LA CRIMINOLOGÍA COMO CIENCIA INTERDISCIPLINARIA Y SU RELACIÓN CON EL DERECHO PENAL.

Autores/as

  • Armando Medina Wahnnatah, Lic. Universidad Estatal de Sonora
  • Maria Guadalupe Almada Quintero, Dra. Universidad Estatal de Sonora
  • Cirilo Duarte Felix, Dr. Universidad Estatal de Sonora
  • Verónica Avalos Wahnnatah

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i27.163

Palabras clave:

Criminología, victimología, Pena, Derecho Penal

Resumen

La criminología como ciencia busca coadyuvar en la reducción de las conductas delictivas con el estudio e identificación de las causas de su origen, su aplicación en el campo de la justicia penal va en aumento, se ha convertido en una ciencia independiente y autónoma, de gran relación con la ciencia penal. Este análisis va enfocado al estudio del hombre y su comportamiento con relación al fenómeno delictivo, con la transgresión a la ley partiendo de la premisa de que todos los seres humanos nacen libres y con derechos.

Como parte importante del estudio de la criminología y su relación con el derecho penal, resulta interesante analizar la conducta de las personas, y los factores o lementos que losllevan a cometer delitos. Es fundamental incluir en este análisis reflexiones acerca de la importancia del estudio de la pena como consecuencia jurídica y enfocar el análisis yreflexión a la mejor inserción del individuo autor del hecho ilícito en la sociedad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-17

Cómo citar

Medina Wahnnatah, A., Almada Quintero, M. G., Duarte Felix, C., & Avalos Wahnnatah, V. (2018). LA CRIMINOLOGÍA COMO CIENCIA INTERDISCIPLINARIA Y SU RELACIÓN CON EL DERECHO PENAL. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (27), 9. https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i27.163

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.