PLATAFORMAS BASADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA Y APRENDIZAJE ADAPTATIVO PARA POTENCIAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO UNIVERSITARIO
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.715Abstract
RESUMEN
La presente investigación se centra en el desarrollo y análisis de plataformas educativas que emplean inteligencia artificial (IA) generativa y técnicas de aprendizaje adaptativo para mejorar los resultados académicos en entornos universitarios. Este estudio explora cómo la IA generativa especialmente los modelos avanzados de lenguaje natural y generación de contenidos, puede apoyar a los estudiantes mediante la creación de materiales personalizados, simulaciones interactivas y herramientas de retroalimentación en tiempo real. Al combinar esta capacidad con el aprendizaje adaptativo, que ajusta dinámicamente los contenidos y métodos de enseñanza a las necesidades específicas de cada estudiante, se busca lograr un entorno educativo más efectivo e inclusivo.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.