Diseño de un prototipo de un Chat Boot en el Lenguaje de programación Python 3.7.9, para brindar información relacionada a la carrera Ingeniería en Software, facilitando la selección de la carrera

Autores/as

  • Julian Flores Figueroa UES
  • Jalil Gerardo Espinoza Zepeda
  • Gabriel García Corral
  • Margarita Soto Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.598

Palabras clave:

Chatbot, Python 3.7.9, lenguaje natural, interfaz de usuario, Inteligencia Artificial, Toma de decisiones

Resumen

La investigación titulada “Diseño de un prototipo Chat Boot en el Lenguaje de programación Python 3.7.9, para brindar información relacionada a la carrera Ingeniería en Software, facilitando la selección de la carrera”, se enfoca en la creación de un chatbot basado en el lenguaje de programación Python 3.7.9, siendo el objetivo principal de este prototipo brindar información y orientación a estudiantes interesados en la carrera de Ingeniería en Software, con la finalidad de facilitar su proceso de selección vocacional.

El chatbot desarrollado utiliza técnicas de procesamiento de lenguaje natural para comprender y responder preguntas en lenguaje natural relacionadas con la carrera. El prototipo tiene la capacidad de proporcionar información detallada del plan de estudios, las oportunidades profesionales, las habilidades requeridas y otros aspectos relevantes de la Ingeniería en Software. Además busca ofrecer una experiencia interactiva y personalizada a los usuarios, brindando respuestas adecuadas a las necesidades individuales.

La elección de Python 3.7.9 como lenguaje de programación, se debe a su versatilidad y amplia gama de bibliotecas disponibles para el lenguaje natural y la creación de interfaces de usuario. La investigación aborda tanto el desarrollo técnico del chatbot, como las consideraciones éticas y de privacidad asociadas con la recopilación y el uso de los datos del usuario.

Esta investigación se enfoca en el diseño y desarrollo de un prototipo de chatbot en el lenguaje de programación Python 3.7.9, para brindar información relevante sobre la carrera de Ingeniería en software, teniendo como objetivo proporcionar a los estudiantes una herramienta interactiva y accesible que le ayude a tomar decisiones informadas y facilitar su elección de carrera.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-21

Cómo citar

Flores Figueroa, J., Espinoza Zepeda, J. G. ., García Corral, G., & Soto Rodríguez, M. (2023). Diseño de un prototipo de un Chat Boot en el Lenguaje de programación Python 3.7.9, para brindar información relacionada a la carrera Ingeniería en Software, facilitando la selección de la carrera. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (40). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi40.598

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.