PLATAFORMAS BASADAS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA Y APRENDIZAJE ADAPTATIVO PARA POTENCIAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO UNIVERSITARIO
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.715Resumen
RESUMEN
La presente investigación se centra en el desarrollo y análisis de plataformas educativas que emplean inteligencia artificial (IA) generativa y técnicas de aprendizaje adaptativo para mejorar los resultados académicos en entornos universitarios. Este estudio explora cómo la IA generativa especialmente los modelos avanzados de lenguaje natural y generación de contenidos, puede apoyar a los estudiantes mediante la creación de materiales personalizados, simulaciones interactivas y herramientas de retroalimentación en tiempo real. Al combinar esta capacidad con el aprendizaje adaptativo, que ajusta dinámicamente los contenidos y métodos de enseñanza a las necesidades específicas de cada estudiante, se busca lograr un entorno educativo más efectivo e inclusivo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.