TECHOS DE CRISTAL, UN SESGO DE DISCRIMINACION DE GÉNERO. UNA VISION DESDE LA DIRECTIVA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN NAVOJOA, SONORA.

Autores/as

  • María del Rosario Molina González
  • Miguel Lagarda Flores
  • María de Jesús Camargo Pacheco
  • Liliana del Carmen Lagarda Navarro
  • María Teresa Gaxiola Sánchez
  • Aurora del Rocío Vega Cota
  • Dalia Guadalupe Esquer Ríos

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i12.55

Palabras clave:

Género, discriminación, techos de cristal, liderazgo femenino.

Resumen

La Organización de las Naciones Unidas, planteó en el tercer punto de los objetivos del milenio dirigir los esfuerzos a fin de: “Promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”. En sus descriptores, la ONU precisa que “desde el liderazgo de la comunidad internacional se reconoce que a las mujeres se les suele relegar a las formas de empleo más vulnerables, además que los puestos de los niveles más altos siguen obteniéndolos los hombres, donde la diferencia es abrumadora”. Si bien, la inserción laboral femenina va en aumento, las condiciones de participación aun no son equidistantes, un sesgo de esta desigualdad tiene que ver con los techos de cristal apreciables en la ausencia femenina en los niveles directivos de educación superior, visos obtenidos en un estudio exploratorio situacional en Navojoa, Sonora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-16

Cómo citar

Molina González, M. del R., Lagarda Flores, M., Camargo Pacheco, M. de J., Lagarda Navarro, L. del C., Gaxiola Sánchez, M. T., Vega Cota, A. del R., & Esquer Ríos, D. G. (2018). TECHOS DE CRISTAL, UN SESGO DE DISCRIMINACION DE GÉNERO. UNA VISION DESDE LA DIRECTIVA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN NAVOJOA, SONORA. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (12). https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i12.55

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.