Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi33.316

Palabras clave:

Acoso, Comportamiento del alumno, Relaciones entre pares, Violencia

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en el estado de Guanajuato, México. El objetivo fue relacionar el riesgo de violencia y el acoso escolar en una muestra no probabilística de 87 estudiantes de nivel secundaria empleando instrumentos de auto aplicación mediante un método de tipo cuantitativo y de corte transversal, para el tratamiento de los datos se realizaron análisis descriptivos, la correlación producto momento de Pearson y la regresión lineal múltiple. Los resultados obtenidos indican una correlación significativa de r=.712 entre el riesgo de violencia y acoso escolar, a su vez, el modelo de regresión lineal múltiple precisa que el acoso extremo ciberacoso y los comportamientos intimidatorios tienden a explicar el riesgo de violencia.

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Publicado

2020-12-21

Cómo citar

Granados Muñoz, R. (2020). Riesgo de violencia y el acoso escolar en estudiantes de Guanajuato, México. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (33). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi33.316

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