Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i31.291Keywords:
Percepción, Posicionamiento, captación de recursos, Marketing social.Abstract
Las Organizaciones No gubernamentales presentan dificultades financieras por la falta de recursos, una opcio?n para captar recursos seria las aportaciones por parte de los grupos de intere?s a trave?s de donaciones. El presente trabajo tiene como objetivo conocer los factores que influyen en la disposicio?n a donar a una ONG para lo cual se analizan tres constructos: el posicionamiento, la percepcio?n y la disposicio?n a donar, se efectuo? un ana?lisis factorial confirmatorio para el instrumento de medida y se llevo? a cabo una investigacio?n de tipo causal SEM (modelo de ecuaciones estructurales) para confirmar el modelo propuesto. En los resultados se comprobo? que la percepcio?n que tuvieron los donantes de la ONG y el posicionamiento que esta tiene influye significativa y positivamente en la disposicio?n a donar. El modelo se recomienda para ayudar a las ONG en la captacio?n de recursos a trave?s de donaciones.
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