Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora

Authors

  • Reina Lilia Salcido Oros
  • Lizbeth Salgado Beltrán
  • Beatriz Llamas Aréchiga

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i31.291

Keywords:

Percepción, Posicionamiento, captación de recursos, Marketing social.

Abstract

Las Organizaciones No gubernamentales presentan dificultades financieras por la falta de recursos, una opcio?n para captar recursos seria las aportaciones por parte de los grupos de intere?s a trave?s de donaciones. El presente trabajo tiene como objetivo conocer los factores que influyen en la disposicio?n a donar a una ONG para lo cual se analizan tres constructos: el posicionamiento, la percepcio?n y la disposicio?n a donar, se efectuo? un ana?lisis factorial confirmatorio para el instrumento de medida y se llevo? a cabo una investigacio?n de tipo causal SEM (modelo de ecuaciones estructurales) para confirmar el modelo propuesto. En los resultados se comprobo? que la percepcio?n que tuvieron los donantes de la ONG y el posicionamiento que esta tiene influye significativa y positivamente en la disposicio?n a donar. El modelo se recomienda para ayudar a las ONG en la captacio?n de recursos a trave?s de donaciones.

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Published

2019-12-31

How to Cite

Salcido Oros, R. L., Salgado Beltrán L., & Llamas Aréchiga B. (2019). Factores influyentes en la disposicio?n a donar en una ONG: una aplicacio?n en Sonora. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (31), 17. https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i31.291

Issue

Section

Artículos

Metrics