El manejo de las finanzas en el desarrollo de proyectos productivos en comunidades indígenas

Autores/as

  • Manuel Castro Herrera Universidad Estatal de Sonora
  • Alma Elena Salazar Félix Universidad Estatal de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i29.212

Palabras clave:

finanzas, desarrollo de proyectos productivos, comunidades indígenas

Resumen

Actualmente la palabra emprendedor se ha venido generalizando en función de que Gobiernos, Instituciones e iniciativa privada tratan de promover la generación de inversión mediante el autoempleo en una manera formal, donde es necesario capacitar al emprendedor en diversos temas como lo es el Plan de negocios, Organización, Diversificación de productos, Comercialización entre otros.
Existen instituciones gubernamentales que apoyan sobre todo el desarrollo del emprendimiento en comunidades indígenas como lo es el Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI), que cuenta con diversas acciones de apoyo como lo son: Programa de Derechos Indígenas, Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena, Programa de Apoyo a la Educación y Programa de Infraestructura Indígena (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, 2018).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Almoguera, J. A. (2009). Manual Práctico del Emprendedor. Madrid, España: Megaconsulting SL. Baca, U. G. (2010). Evaluación de Proyectos. México, D.F.: Mcgraw Hill Interamericana.

Barajas, S., Hunt, P., & Ribas, G. (2013). Las finanzas como instrumento de gestión de las PYMES. Madrid, España: Libros de Cabecera SL.

Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. (1 de Noviembre de 2018). CDI. Obtenido de CDI: https://www.gob.mx/cdi#646

Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas. (02 de Noviembre de 2016). CDI Informe anual 2016. Obtenido de gob.mx: http://www.cdi.gob.mx/transparencia/gobmxcdi/informes/

Diario Oficial de la Federación. (28 de 12 de 2017). COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS. ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa para el Mejoramiento de la Producción. México, Ciudad de México, México: DOF.

Facultad de Contaduría y Administración. (2005). Apuntes Para la Asignatura de Finanzas I. México D.F.: Fondo Editorial FCA.

Hernandez S., R., Fernández C., C., & Baptista L., P. (2003). Metodología de la Investigación. México: Mc Graw Hill Interamericana.

INAI. (02 de Noviembre de 2018). Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a al Información y Datos Personales. Obtenido de Portal de Obligaciones y Transparencia: http://portaltransparencia.gob.mx/pot/programaSubsidio/consultarProgramaSubsidio.do?method=edit&idSubsidios=10000368&_idDependencia=00625

Descargas

Publicado

2019-02-20

Cómo citar

Castro Herrera, M., & Salazar Félix, A. E. (2019). El manejo de las finanzas en el desarrollo de proyectos productivos en comunidades indígenas. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (29), 17. https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i29.212

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.