La Docencia Compartida; una herramienta para la formación profesional en la evaluación de proyectos de agronegocios.
DOI:
https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i28.167Palabras clave:
Educación superior, modelo educativo por competencias, docencia compartida, evaluación de proyectosResumen
En la actualidad, la docencia tradicional donde el individualismo profesional y aislado en la práctica docente forma parte de la historia de la educación en el mundo, y hace algunos años se empezó a escuchar el término “docencia compartida”, la cual abre las puertas a nuevos retos para el profesional en educación de todos los niveles educativos; los niños, jóvenes y adultos están expuestos a una gran variedad de información a través de diferentes medios y recursos tecnológicos que hacen necesaria la actualización de la práctica docente incorporando el trabajo colaborativo y multidisciplinario al interior de las aulas de clase en busca de un mejor resultado de aprendizaje. Por lo anterior y como parte de un proceso de actualización de los planes y programas de estudios de la Universidad Estatal de Sonora incorpora al plan de estudios de Lic. En Agronegocios el Módulo de Docencia compartida denominado “Evaluación y control de proyectos”.