Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba.

Authors

  • Celso Germán Sánchez Zayas Universidad de Camagüey
  • Andrea Díaz Pérez Universidad de Camagüey
  • José Luís Mirabal Peña Universidad de Ciencias Médicas Camagüey
  • Alexey Garcés Cutiño Universidad de Camagüey

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i29.211

Keywords:

estrategia pedagógica, agricultura sostenible, ecosistemas, participación ambiental, potencialidades.

Abstract

La problemática de la formación ambiental de los estudiantes de la carrera de Agronomía ha sido abordada por diferentes autores. Las insuficiencias de los ingenieros agrónomos para desarrollar una agricultura sostenible es una prioridad actual. La situación ambiental de los agroecosistemas exige una formación que favorezca la intervención y las transformaciones necesarias, lo que se logra por el autor de esta investigación enfatizando la relación entre incorporación de contenidos agroambientales y participación ambiental, sobre bases pedagógicas y didácticas generales y teorías actuales de la formación ambiental. El autor se propone el perfeccionamiento del proceso antes mencionado. Para esto se elabora una estrategia que responde a esa formación ambiental en las condiciones del Centro Universitario Municipal de Guáimaro (CUM) y su contexto ambiental, lo que propicia la participación activa de los estudiantes en las transformaciones sostenibles que se necesitan, en correspondencia con las particularidades en cuanto a problemas, necesidades y potencialidades.

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Published

2019-02-20

How to Cite

Sánchez Zayas, C. G., Díaz Pérez, A., Mirabal Peña, J. L., & Garcés Cutiño, A. (2019). Estrategia Pedagógica para la formación ambiental de los estudiantes de Agronomía en el Centro Universitario Municipal de Guáimaro desde el modelo de universalización en Cuba. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (29), 38. https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i29.211

Issue

Section

Artículos

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