ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DIRECTORES EN EL TRABAJO CON LA COMUNICACIÓN FAMILIAR DESDE EL MODELO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN CUBA.

Autores/as

  • Yaquelín Aurora Hernández Morell, MSc.
  • Celso Germán Sánchez Zayas, MSc.
  • Kirenia Delgado Hernández, Lic.

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i28.165

Palabras clave:

estrategia metodológica, directores, trabajo metodológico, familia, orientación a la familia, comunicación

Resumen

La presente investigación tiene como propósito elaborar una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los directores en el trabajo con la familia que consiste en perfeccionar el estilo de la comunicación familiar. En la misma se advierte sobre la necesidad e importancia de la temática en el Modelo de Escuela Primaria Cubana a través del análisis de la influencia de los estilos de la comunicación en la relación hogar-escuela; si se tiene en cuenta que la familia desempeña un papel formativo fundamental, pues los padres educan a sus hijos según sus propios patrones morales y se provea de los métodos más efectivos para llevarlas a vías de hecho. Para constatar las dificultades existentes se aplican instrumentos tales como: escala autovalorativa, entrevistas a directivos y maestros, encuestas a familias, así como observaciones a escuelas de padres. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-17

Cómo citar

Hernández Morell, Y. A., Sánchez Zayas, C. G., & Delgado Hernández, K. (2018). ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DIRECTORES EN EL TRABAJO CON LA COMUNICACIÓN FAMILIAR DESDE EL MODELO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN CUBA. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (28), 25. https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i28.165

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.