Implementar una Aplicación para la Gestión de Plazas y Horas en el Colegio de Bachilleres
Resumen
El Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) como institución educativa, tiene asignado un gasto de operación anual (anexo de ejecución), el cual define el número de plazas y horas a ejecutar en el año. Este cumplimiento se lleva de manera discrecional y se caracteriza por una alta dependencia en procesos manuales, lo que repercute negativamente en la eficiencia administrativa. Esta situación ha generado duplicidad de datos y dificultades para el acceso oportuno a la información.
El objetivo de este proyecto es implementar una aplicación tecnológica que optimice y regule la gestión de plazas, permitiendo su integración con la aplicación web de recursos humanos existente.
A través de análisis complejos y exhaustivos, y con el uso de dos metodologías, se valida la implementación de una herramienta tecnológica que contribuya a la transparencia y eficiencia en los procesos de las gestión de plazas y horas en Colegio de Bachilleres. Este desarrollo establece una base sólida para futuras mejoras en la administración de recursos humanos y otras áreas dentro de la institución.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.