APLICACIÓN DE METODOLOGÍA LEAN SIX SIGMA EN EL ÁREA DE URGENCIAS DE UN HOSPITAL PRIVADO
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.v1i42.672Palabras clave:
Herramientas de calidad, Metodología DMAIC, EstándaresResumen
En este trabajo se abordaron los problemas que afectan los procesos del área de urgencias de un hospital privado, esto con el uso de herramientas de calidad necesarias para una correcta valoración. Por lo que este trabajo tuvo como propósito principal analizar el proceso de ingreso de pacientes al área de urgencias en un Hospital privado con la finalidad de promover la satisfacción de sus pacientes. Para esto, el proyecto se condujo a través de la metodología DMAIC, con la cual fueron evaluadas y analizadas las características de las actividades que se realizan en el proceso, tales como son el tiempo, efectividad, demoras, operaciones, inspección, riesgos, y fallas; tomando en cuenta como principal guía la opinión y experiencia de los clientes que asistieron al servicio de urgencias del hospital durante 6 meses. Con esto se facilitó la asignación de estándares para el estudio y las posibles decisiones de acción guiadas a la principal meta de la organización, que es el reducir el tiempo en la atención de sus clientes en urgencias para asegurar su satisfacción en cada visita, incrementando así la aceptación de la sociedad en el futuro por brindar un servicio de excelencia y rapidez. Finalmente, se presentan propuestas de mejora las cuales son directamente, de personalización y adaptación, de manera que se brinda una oportunidad financiera donde no solo se reducirá el costo de oportunidad, sino también se aumentará la satisfacción de los clientes.
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