Relación de la motivación con la importancia de la educación física del estudiante en escuelas secundarias de Huatabampo, Sonora, México.
English
DOI:
https://doi.org/10.46589/riasf.vi40.609Palabras clave:
Educación Física, Motivación, Escuelas SecundariasResumen
El objetivo de este estudio fue analizar el papel predictor de la motivación con la importancia de la educación física del estudiante en escuelas secundarias de Huatabampo, Sonora, México. Participaron un total de 82 estudiantes (52.4% chicos, 47.6% chicas), Medad = 14.19; DT = .266; rango = 14 – 15 años). Con los resultados obtenidos podemos decir que nuestro estudio concuerda con los postulados de la TAD (Deci & Ryan, 1985, 2000; Ryan & Deci, 2017) postula que la actuación del docente durante las clases de EF influye sobre las necesidades psicológicas básicas (autonomía, competencia y relación con los demás).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.