Dónde podría trabajar como criminólogo-criminalista (grado de licenciatura) de México

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.544

Palabras clave:

Condiciones de empleo, Criminología, Empleo, Sistema educativo

Resumen

El presente artículo forma parte de la investigación doctoral titulada: Estudio de Pertinencia de los Programas de Formación y  Ejercicio Profesional de los Criminólogos en Nuevo León, financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es una propuesta de actividades profesionales para el criminólogo-criminalista de licenciatura de México en dependencias de gobierno federal basado en su malla curricular y perfil de egreso contrastado con las facultades de las instituciones gubernamentales del ámbito público. Se realiza una investigación documental y mesográfica para discutir los conceptos torales de Criminología, Criminalística, criminólogo y criminalista, así como obtener el mapa de formación profesional, rutas laborales y funciones de las dependencias gubernamentales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wael Sarwat Hikal Carreón, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctorando en Filosofía con Acentuación en Estudios de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras (becario CONACYT). Maestría en Trabajo Social con Orientación en Proyectos Sociales (becario UANL-CONACYT) por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Descargas

Publicado

2023-05-30

Cómo citar

Hikal Carreón, W. S. (2023). Dónde podría trabajar como criminólogo-criminalista (grado de licenciatura) de México. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (39). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi39.544

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.