Criminología de la Personalidad Antisocial: Elementos de estudio

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.502

Palabras clave:

Antisocial, Crimen, Criminología, Psicología, Personalidad

Resumen

El siguiente artículo conjuga diferentes tópicos que pudieran ser abordados por una criminología especializada en lo antisocial. Estos elementos servirán para una compresión profunda de las conductas antisociales desde la óptica integradora de lo cultural, psicológico y psiquiátrico para sintetizarse en lo criminológico, sumando estos estudios a los factores criminógenos, además de los conceptos claves de capacidad, adaptabilidad, peligrosidad. Para ellos se comienza explorando los conceptos de normalidad, anormalidad y salud, luego la desviación, y algunas de estas conductas. Finalmente se amplía el conocimiento de la personalidad antisocial desde la explicación que ofrece la escala de psicopatía de Hare. De esta manera el criminólogo podrá estar el posición de comprender más este sujeto de estudio, además de contribuir a la especialización de la criminología sistematizando estos estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Wael Sarwat Hikal Carreón, Facultad de Filosofía y Letras-Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctorando en Filosofía con Acentuación en Estudios de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras (becario CONACYT). Maestría en Trabajo Social con Orientación en Proyectos Sociales (becario UANL-CONACYT) por la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Descargas

Publicado

2022-12-09

Cómo citar

Hikal Carreón, W. S. (2022). Criminología de la Personalidad Antisocial: Elementos de estudio. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: Facultad Interdisciplinaria De Ciencias Económicas Administrativas - Departamento De Ciencias Económico Administrativas-Campus Navojoa, (38). https://doi.org/10.46589/rdiasf.vi38.502

Número

Sección

Artículos

Métrica

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.